Foro SAN

SOBRE EL FORO

La integración del tema de INNOVACIÓN en el contexto del Proyecto EUROSAN-Occidente se enfoca, entre otros, en establecer un Foro de Innovación para la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), el cual representa una “plataforma en linea” de conceptos, ideas y experiencias en SAN. La función principal del Foro es recopilar información sobre actividades innovadoras relevantes con la SAN disponible en línea o generadas por proyectos o estudios específicos, analizarla, traducirla en un lenguaje accesible a todo público y divulgarla a través del sitio web del Foro mismo.

Además, el Foro de Innovación, actuará como plataforma catalizadora de las oportunidades de innovación que serán identificadas a través de EUROSAN INNOVA, un concurso de subvenciones para ideas y soluciones innovadoras en SAN que será lanzado en el marco del proyecto EUROSAN-Occidente.

En este sentido, el Foro de Innovación SAN aspira a estimular ideas y conocimientos que promuevan soluciones y proyectos sostenibles, dinámicos y escalables que contribuyan a erradicar la inseguridad alimentaria y nutricional mediante la creación, puesta en marcha, despegue de empresas nuevas y comunidades de emprendimiento vinculado a la SAN.

El Foro se establece bajo la responsabilidad de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno de Honduras, a través de la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional (UTSAN), con el apoyo de la Asistencia Técnica de EUROSAN-Occidente.